Doctorado en Historia Económica

Programa Interuniversitario de Doctorado

Historia Económica

El Programa Interuniversitario (Universitat de Barcelona-Universidad Carlos III-Universitat de València) de Doctorado en Historia Económica (PIDHE) tiene como principal objetivo formar profesionales en el ámbito de la historia y el desarrollo económico.

Investigación

Los doctorandos realizan una investigación en un campo interdisciplinar como la historia o el desarrollo económico bajo la supervisión de investigadores experimentados.

Formación

El carácter interdisciplinar de la historia económica permite combinar fuentes, método teoría. Igualmente, la investigación fomenta el trabajo autónomo y el análisis crítico, aspectos que son fundamentales para desarrollar una carrera académica o trabajar en la administración pública o en la empresa privada.

Plazas

Regulado por RD 99/2011 y gestionado por la Escuela de Doctorado, cada año se ofertan 5 plazas. En la actualidad, se ofrece supervisión en cualquiera de las siguientes grandes líneas de investigación.

+ info

Líneas de investigación

Crecimiento, integración económica y desigualdad
Historia agraria y ambiental
Historia financiera

Doctorandos

Raúl  
Añó Bresó 
(CV)
Ana Mar
Bueno Cardona
(CV)
Josep
Dols Miró
(CV)
Víctor
Fernández Modrego 
(CV)
Pau
Insa Sánchez
(CV)
Pablo
Marmissolle 
(CV)
Quang
Minh Nguyen
(CV)
Alejandro
Nieto Ramos
(CV)
Sabrina
Siniscalchi Courdín
(CV)

Admisión

Candidaturas

Para entrar en el PIDHE se requiere haber realizado estudios de posgrado (Máster) preferiblemente en historia económica, desarrollo o economía.

No obstante, también se valorarán candidaturas que acrediten haber realizado estudios de posgrado con un contenido académico similar a los reseñados.

Criterios de selección

– Expediente académico (45%)
– Currículum vitae (30%)
– Carta de motivación (20%)
– Cartas de recomendación (5%)

Financiación

EH-Valencia acoge proyectos doctorales para su concurso en convocatorias públicas de contratos de investigación predoctoral, como son los contratos de Formación de Profesorado Universitario-FPU.

Otras fuentes de financiación son los contratos de Formación de Personal Investigador-FPI; Prometeo o Atracció del Talent.

Contacto

Académico: daniel.tirado@uv.es
Administrativo: doctorado@uv.es
Más información: Escuela de Doctorado