Doctorado en Historia Económica

Programa Interuniversitario de Doctorado

Historia Económica

El Programa Interuniversitario (Universitat de Barcelona-Universidad Carlos III-Universitat de València) de Doctorado en Historia Económica (PIDHE) tiene como principal objetivo formar profesionales en el ámbito de la historia y el desarrollo económico.

Investigación

Los doctorandos realizan una investigación en un campo interdisciplinar como la historia o el desarrollo económico bajo la supervisión de investigadores experimentados.

Formación

El carácter interdisciplinar de la historia económica permite combinar fuentes, método teoría. Igualmente, la investigación fomenta el trabajo autónomo y el análisis crítico, aspectos que son fundamentales para desarrollar una carrera académica o trabajar en la administración pública o en la empresa privada.

Plazas

Regulado por RD 99/2011 y gestionado por la Escuela de Doctorado, cada año se ofertan 5 plazas. En la actualidad, se ofrece supervisión en cualquiera de las siguientes grandes líneas de investigación.

+ info

Líneas de investigación

Crecimiento, integración económica y desigualdad
Historia agraria y ambiental
Historia financiera

Doctorandos

Paula  
Àlvarez Magrí 
(CV)
Joel  
Crespo Pinna 
(CV)
Víctor
Fernández Modrego 
(CV)
Juan  
Llorens Baeza 
(CV)
Vicente  
Prades Albalat 
(CV)
Maximiliano  
Presa Palermo  
(CV)
Manuel  
Rojo López 
(CV)
Clara  
Sarasa Aznar 
(CV)
Yava  
Vilar Valera 
(CV)

Admisión

Candidaturas

Para entrar en el PIDHE se requiere haber realizado estudios de posgrado (Máster) preferiblemente en historia económica, desarrollo o economía.

No obstante, también se valorarán candidaturas que acrediten haber realizado estudios de posgrado con un contenido académico similar a los reseñados.

Criterios de selección

– Expediente académico (45%)
– Currículum vitae (30%)
– Carta de motivación (20%)
– Cartas de recomendación (5%)

Financiación

EH-Valencia acoge proyectos doctorales para su concurso en convocatorias públicas de contratos de investigación predoctoral, como son los contratos de Formación de Profesorado Universitario-FPU.

Otras fuentes de financiación son las subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral dentro del programa I+D+i de la GVA, así como contratos de Formación de Personal Investigador-FPI; Prometeo o Atracció del Talent. 

Contacto

Académico: alfonso.diez@uv.es
Administrativo: doctorado@uv.es
Más información: Escuela de Doctorado